Una demanda presentada por el ex-senador de Queens, y apoyada por la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, argumentaba que la expulsión era ilegal, que no le concedía el merecido proceso legal y que dejaba a sus constituyentes sin representación.
El juez William Pauley, sin embargo, decidió no darle mérito.
Monserrate ha anunciado recientemente que piensa postularse como candidato en la elección especial que busca cubrir su vacante este 16 de marzo.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a varios votantes sobre la decisión del juez federal y estas fueron algunas de sus reacciones.
"Tiene que dejar que se desarrolle sobre sus medios. Y saber que le prometerá a la comunidad, que es lo que todo el mundo espera", dijo una votante.
"Yo creo que es una buena decisión que vuelva a ser reelegido otra vez y que el Senado lo tiene que ayudar y yo lo apoyo a él para que él vuelve a estar ahí", dijo otra votante.
"Pues mira que la decisión es del Senado. El Senado decide sobre el señor Monserrate, pues le corresponde a ellos. En cuestión del problema que él tuvo yo pienso que como humanos todos cometemos errores. Y como humanos también merecemos una segunda oportunidad", dijo otra votante.
Por su parte, el procurador general Andrew Cuomo alabó la decisión del juez.
En un comunicado, Cuomo dijo: "Estamos satisfechos porque la corte confirmó nuestra posición de que el Senado tiene autoridad para expulsar al Sr. Monserrate. Desde hace tiempo hay que cambiar la cultura de Albany. El dictamen de hoy es un paso en esa dirección".
Fuente/NY1
0 Comenta esta nota.: