En su primer día de reservas, el iPad, el nuevo dispositivo portátil de Apple, ha logrado alcanzar más de cien mil unidades vendidas, según un estudio del grupo Investor Village, que ha calculado esta cifra a través de los números de pedidos que la compañía dio a sus clientes el pasado viernes.
El estudio obtuvo una muestra a partir de 99 pedidos, que incluye 110 iPad, durante 19 horas y media sin tener en cuenta los pedidos donde no ha habido transacción de dinero, es decir, reservas pero no pedidos.
En el cálculo se tuvo en cuenta la cifra total de pedidos de la tienda de Apple el pasado viernes -124.596- se restó el número medio de transacciones en un día normal de la tienda -16.500- y se multiplicó por el numero medio de iPad reservados por pedido -1.11- lo que resultó en 119.987 iPad.
Tras realizar estos cálculos, el grupo inversor estimó que el modelo básico de iPad, con Wi-Fi pero sin conexión 3G, consiguió casi el doble de reservas que su hermano mayor, que incluye esta conectividad.
Donde se notó menor diferencia a la hora de elegir fue en las reservas por almacenamiento, donde los modelos más caro (64 GB) y más barato (16GB) superaron ligeramente al modelo de 32 GB de la tableta diseñada por Steve Jobs y su equipo.
«Apple ha conseguido generar unos beneficios de 55 millones de euros (75 millones de dólares) de un producto que el 99,9% de los clientes no han tocado y ni tan siquiera han visto en personalmente. Todavía faltan tres semanas para que salga a la venta, es asombroso», ha declarado el analista de Valcent Finacial Group, Victor Castroll.
«Para idiotas»
La compra del tablet de Apple sin haberlo probado o siquiera visto en persona ha sido uno de los aspectos más criticados por algunos expertos, como el redactor de la revista PCWorld Galen Gruman, que critica la compra de este artículo en una columna titulada «Pre-reservas del iPad: sólo para idiotas».
Esta polémica noticia publicada el sábado ha recibido hasta hoy más de 1.740 opiniones negativas, frente a 1.918 a favor. Sus detractores argumentan que el autor sólo trata de llamar la atención y le acusan de «mal periodista, condescendiente e idiota». Aquellos que apoyan su opinión aseguran que Gruman tan sólo está siendo racional al apuntar que no se debería comprar un artículo sin haberlo tenido entre las manos o tener más conocimiento acerca de sus opciones de configuración...
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