Mientras el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Víctor Manuel Terrero consideró un error el acuerdo firmado con la empresa Barrick Gold, para la explotación de oro en el país, el Gobierno lo defiende y lo califica como un avance para la República Dominicana.
El legislador por Barahona y presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, reconoció que no estudió la pieza, y aseguró sentirse arrepentido de haber votado a favor de la pieza, “si me siento muy incómodo ante esta situación, debo decirlo con mucho pesar al pueblo dominicano”.
“Una de las cosas de las que yo me arrepiento en el día de hoy es haber votado a favor de este contrato, y lo digo con mucho dolor porque ha sido de los errores que nosotros hemos cometidos aquí en la Cámara de Diputados y realmente me arrepiento”, dijo.
Terrero adelantó que la comisión que preside se propone realizar una inspección en las instalaciones de la empresa minera, para conocer las causas de la intoxicación de los empleados.
Sin embargo, pese a las críticas de diversos sectores de la sociedad, oficialista, y opositores al gobierno, el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, defendió el contrato del Gobierno con la Barrick Gold afirmando que fue ampliamente estudiado.
“Ahí hubo técnicos de las Naciones Unidas incluso traídos al país para discutir todos los elementos que competen a este acuerdo que se hizo con Barrick Gold y fue más de 20 reuniones que se produjeron, algunas de ellas incluso muy amplia, con todos los sectores y se llegó a ese acuerdo que nosotros entendemos todavía hoy, es que es muy beneficioso para el país”, señaló.
Fadul llamó a los ejecutivos de la Barrick Gold a implementar una campaña publicitaria a través de los medios de comunicación en la que involucre a toda la población.
“Ellos tienen que involucrar a toda la población, a través de quien lo van a involucrar, de los medios, a través de quien le van a informar, de los medios, porque no hay otro mecanismo en la sociedad dominicana y en la democracia”, indicó.
Fadul dijo que hay un enorme movimiento de tierra con la cual se han beneficiado ya los empresarios dominicanos, “por ejemplo, todo lo que concierne a Barrick Gold tiene que ser comprado inicialmente en Cotuí y las provincias aledañas”..
.Fuente/El Caribe /
0 Comenta esta nota.: