Siguen los problemas para el gobernador Paterson, iniciados con el escándalo de violencia doméstica que involucra a uno de sus colaboradores más cercanos.
Mientras el Fiscal General, Andrew Cuomo sigue con la investigación del escándalo, una nueva acusación salió a la luz pública.
La Comisión de Integridad Pública acusó al gobernador Paterson de haber cometido una violación ética al aceptar boletos de los Yankees para la Serie Mundial del año pasado.
La comisión dice que además el Gobernador mintió bajo juramento al decir que había intentado pagar por las boletos.
Paterson podría enfrentar hasta $80.000 dólares en multas por vulnerar el reglamento de regalos y otros $10.000 por utilizar mal un privilegio.
Para agravar más aún el asunto, la comisión dijo que el Gobernador habría asistido a este partido con David Johnson, justamente quien está acusado de violencia doméstica.
La oficina del Gobernador se encuentra estudiando la acusación, pero estableció que Paterson dice que es inocente y desafía a la comisión a probar lo contrario.
La oficina agregó además que el Gobernador toma el asunto con gran seriedad pero cree que la comisión ha actuado de forma injusta.
"Me encantaría contar mi lado de la historia, he trabajado en temas de violencia doméstica por más de 20 años y comprendo a las víctimas. Me encantaría hablarles de mi experiencia, pero cuando leo estos informes y acusaciones es realmente frustrante", dijo Paterson. Mi esperanza es que la investigación, donde las personas declaran bajo juramento, sea donde aparezca la verdad. Y cuando así sea, estoy seguro que verán que soy inocente".
De acuerdo al New York Times, una amiga en común entre el Gobernador y la mujer que acusaba a Jhonson de violencia doméstica, habría sido a quien Paterson pidió que interfiriera.
Ella misma se habría acercado a los investigadores para denunciar la movida del Gobernador..Fuente/NY1 /
0 Comenta esta nota.: