Entre retrasos y quejas de la comunidad, comienza la demolición del viejo estadio de los Yankees. Directivos de la Ciudad prometen no desviarse de la agenda y nuevamente ofrecer a la zona, áreas verdes.
Un proceso complicado y laborioso según explican directivos de la Corporación de Desarrollo Económico, una agencia municipal a cargo de supervisar la obra, ya que hay que tomar en cuenta espacios cercanos comerciales, tránsito vehicular, y estaciones del subway y de MetroNorth.
"Este proyecto es difícil debido a su ubicación. Además, hubo cambios a los códigos de construcción después de que tomamos posesión del terreno. Pero, estamos trabajando con rapidez, de una manera segura, y por debajo del presupuesto proyectado", dijo Seth Pinsky, presidente, Economic Development Corp.
Pero por comenzar, en su nuevo estadio, la segunda temporada de los Yankees, que prometieron la entrega del terreno a la Ciudad al comenzar la primera, el retraso de la obra de deconstrucción ha generado quejas.
Con dos estadios en pie, residentes de la zona perdieron parques públicos y no han visto los beneficios prometidos de nuevas instalaciones.
"No hay ninguna excusa. Lamentablemente la comunidad sigue sufriendo. Al final del día, la Ciudad es responsable, la culpa es de los Yankees y por fin tenemos que ver los parques que la comunidad se merece y que le prometieron", dijo Rubén Díaz Jr., presidente de El Bronx.
Ya abiertas, áreas verdes que incluyen canchas de tenis, de soccer y una pista para correr.
Ahora bien, aunque la labor de demoler el viejo estadio concluye a finales de este junio, no será sino hasta finales del año entrante que concluya el proyecto de la construcción de todos los parques..
.Fuente/Alejandra Soto /
0 Comenta esta nota.: