Nació siendo hombre, pero no se sentía bien con ese sexo. Por eso, a los 28 años, decidió operarse para convertirse en mujer. Pero tampoco sintió que era ese su género.
Ahora, y tras varias operaciones Norrie May-Welby, de 48 años y nacido en el Reino Unido, pero luego emigrado a Australia, encara su vida bajo un nuevo género: neutro, según informó el sitio de Telegraph.
Es que, tras ser examinado, ningún médico pudo especificar el género de Norrie, quien es el primero del mundo que obtiene todos los derechos civiles de las autoridades australianas pese a figurar como una persona sin sexo definido.
“"Los conceptos de hombre o mujer no se ajustan a mí. La solución más sencilla es no tener ningún tipo de identidad sexual”, aseguró Norrie, quien ya en su partida de nacimiento figura con clasificación “neutro”.
Norrie, quien vive desde los siete años en Australia, además sostuvo que ahora podrá ser una “persona normal”. “Cuanto más tratemos de ser normal, menos fieles seremos a nosotros mismos”, aseguró… él/ella
0 Comenta esta nota.: