El dominicano Nagy Aguilera vio frustrada la oportunidad de disputar el título mundial del peso completo, luego de caer por nocaut técnico en el segundo asalto ante el nigeriano Samuel Peter en pelea de respaldo de una cartelera realizada en Grapevine, Texas.
Peter, ex-campeón mundial el peso pesado que avala el Consejo Mundial de boxeo, acabó con las aspiraciones del dominicano, cuando llegó limpio con su izquierda al rostro del quisqueyano en la segunda vuelta de la pelea.
El combate era eliminatorio, por lo que el ganador iría directo a la disputa de una faja mundial, que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Con el triunfo, Peter puso su récord en 34 triunfos, tres derrotas y 27 de sus victorias por la vía del nocaut.
El dominicano tiene ahora 15 victorias, tres reveses y diez nocauts.
Aguilera venía de lograr un triunfo contundente ante el ex campeón mundial Oleg Maskaev, a quien noqueó en el primer round. Su triunfo ante Maskaew sorprendió al mundo y llamó la atención sobre este púgil nacido en Los Mina.
Previo al combate, el criollo declaró que se había preparado adecuadamente para obtener el triunfo por cualquier vía.
Otros resultados. El clasificado mundial ligero, número dos de la Asociación Mundial de Boxeo y uno del Consejo Mundial de Boxoeo, Anthony Peterson (30-0, 20 KOs), noqueó en el tercer asalto a Juan Ramon Cruz (16-7-1, 12 KOs) en la misma velada. El prospecto mediano Omar Henry le ganó por nocaut en el primer asalto a Francisco Reza.
..Fuente/Hoy.com /
0 Comenta esta nota.: