Renuncia el jefe de la Policía estatal, presionado por el mismo escándalo que ha elevado voces para que el propio Gobernador deje su cargo. El superintendente de la Policía estatal, Harry Corbitt, anunció que dejará su cargo al terminar este miércoles.
La presión sobre el gobernador David Paterson para que destituyera a Corbitt creció durante los últimos días, al tiempo que la investigación en el caso de violencia doméstica que involucra a un asistente de Paterson continúa.
Y cada vez las voces para que el propio Paterson renuncie son mayores.
La senadora Kristen Gillibrand se sumo al coro de inconformes con las actuaciones del Gobernador.
"Las alegaciones son muy serias. El Fiscal Cuomo está adelantando una investigación y espero que todos los funcionarios cooperen con ella. Pero al final, si las alegaciones de abuso de poder son verdad, entonces al Gobernador le quedará muy difícil gobernar y deberá renunciar", dijo Gillibrand.
Este martes, el Gobernador sostuvo reuniones con los líderes demócratas más importantes, en relación con el presupuesto.
Paterson ha dicho que no tiene planes de renunciar.
Ello a pesar de que ha estado en el ojo del huracán por reportes según los cuales se involucró directamente en tratar que una mujer no presentara cargos de violencia contra David Johnson, uno de sus asesores.
De acuerdo con los informes, el Gobernador le pidió a su secretaria de prensa y a otra empleada estatal que contactaran a la mujer antes de que se cumpliera su cita en la corte para pedir una orden de protección permanente.
El caso por asalto fue desestimado cuando la mujer no se presentó a su audiencia.
Este martes, el capítulo de Nueva York de la Organización Nacional por la mujer pidió la renuncia del Gobernador diciendo: "Estas últimas noticias son desconcertantes para nosotros los que creímos que el Gobernador era un fuerte defensor de la igualdad de las mujeres y por el fin de la violencia contra las mujeres".
Fuente/NY1 /
0 Comenta esta nota.: