En el futuro cercano, Facebook y Twitter podrían ser responsables de una jugosa tajada de las ventas de infinidad de productos y servicios, según apunta un nuevo estudio de mercadeo.
Un seguidor o fanático de una marca en Twitter o Facebook es más propenso a comprar servicios y productos de ese nombre comercial y recomendarlo a sus contactos, reveló la encuesta reseñada en la guía de redes sociales Mashable.
En concreto, el estudio descubrió que el hecho de un consumidor siga una marca en Twitter aumenta la posibilidad de compra 67%. Si la sigue en Facebook, la posibilidad es 51% mayor.
Además, los cibernautas que se hacen miembros o siguen nombres comerciales tienen 79% de probabilidad de recomendarlos a sus contactos en Twitter y 90% de hacer lo mismo en Facebook, con más de 400 millones de usuarios.
Sale caro no tener una vitrina digital
El estudio, realizado por las firmas Chadwick Martin Bailey y iModerate Research Technologies , reveló también que estar ausente de las redes sociales sencillamente es una mala decisión comercial.
Muchos encuestados expresaron que no tener una vitrina digital les hace pensar que esa marca “no está al día” o no está en contacto con el público que frecuenta las redes sociales. Incluso, una de las encuestadas, en la población de 50 a 54 años, expresó: “(Las marcas) necesitan una presencia electrónica fuerte o uno duda sobre su relevancia en el mercado de hoy”.
“Es un punto de contacto extremadamente importante y de costo relativamente bajo, que tiene un impacto directo en las ventas y las recomendaciones positivas”, resumió Joshn Mendelsohn, vicepresidente de Chadwick Martin Bailey.
Por Sharon Minelli Pérez/Via END
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