Florida.- El astro de los Yanquis Alex Rodríguez fue contactado por el FBI dentro de la investigación de un médico canadiense al que se le acusa de vender un fármaco no aprobado.
Rodríguez dijo hoy, lunesm que está "al tanto" de la investigación y que planea cooperar con los agentes. Añadió que aún no se ha pautado una fecha para la entrevista.
"En verdad no puedo abundar", dijo Rodríguez a la prensa. "Debo conversar con estas personas primero. Tengo que esperar instrucciones".
El doctor Anthony Galea enfrenta cuatro cargos en su país relacionados con el fármaco Actovegin, que se extrae de la sangre de ternera y es utilizado para sanar. Su asistente, Mary Anne Catalano, también fue inculpada en Estados Unidos por tener la hormona de crecimiento humano —prohibida en el deporte— y otro medicamento mientras cruzaba la frontera en septiembre.
El tercera base de los Yanquis dijo que la investigación no le afecta, ya que "esto se refiere a otra persona". El jugador se abstuvo de contestar a la pregunta de si ha recibido tratamiento de Galea.
"Yo estoy concentrado en el béisbol", expresó Rodríguez.
El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que fue informado el lunes de la situación y agregó que desconoce si algún otro jugador del equipo está implicado. "No tengo conocimiento de otro", señaló.
"Los Yanquis jamás autorizaron al doctor Tony Galea a que atendiera a Alex Rodríguez, ni tenemos conocimiento de algún tratamiento de ese tipo", informó el equipo en un comunicado.
Los Yanquis afirmaron que no han sido contactados sobre el asunto. "Estaremos atentos a la situación", apuntó.
Cashman dijo que los Yanquis no han tenido trato alguno con Galea. Declinó comentar sobre la situación de Rodríguez al aseverar que "no tengo mucho que decir".
Rodríguez había tenido un inicio sin sobresaltos de los preparativos para la próxima temporada, salvo un leve accidente de tránsito.
Al comienzo de sus entrenamientos del año pasado, Rodríguez mencionó que había utilizado de sustancias que mejoran el rendimiento y en marzo fue sometido a una cirugía en el costado derecho de la cadera que lo mantuvo inactivo hasta el 8 de mayo.
El tercera base logró después una temporada de 30 jonrones y 100 carreras impulsadas que culminó cuando los yanquis conquistaron su primer título de la Serie Mundial desde 2000.
Galea es famoso porque utiliza una técnica que permite a los jugadores recuperarse rápidamente de lesiones. El tratamiento incluye un plasma rico en plaquetas, mediante la centrifugación de la sangre.
Entre los deportistas que han recibido el tratamiento figuran el campocorto dominicano José Reyes de los Mets y el astro del golf Tiger Woods. Reyes confirmó el domingo que lo habían interrogado la semana pasada.
Fuente/EFE/Via PE /
0 Comenta esta nota.: