Legada de los restos de Smolensk |
Miles de ciudadanos han escoltado el cortejo fúnebre con los restos del presidente polaco, Lech Kaczynski, a su llegada a Varsovia, que recibió a su fallecido máximo mandatario de luto riguroso y conmocionada por la ya conocida como tragedia de Smolensk.
A lo largo de los diez kilómetros que separan el aeropuerto de Varsovia del palacio presidencial los polacos formaron una gigantesca y abultada cadena humana que aplaudía al paso de la caravana con los restos de Kaczynski, fallecido este sábado en un accidente aéreo en las cercanías del aeropuerto militar de Smolensk, en Rusia.
En el accidente murieron los 96 ocupantes del avión, entre ellos Kaczynski, su esposa, María, y una nutrida delegación polaca, que incluía altos cargos, políticos y personalidades, así como siete tripulantes.
Al paso del cortejo, que paralizó completamente el tráfico de la ciudad, podían verse ondeando banderas con crespones negros, no solo en los edificios oficiales, sino también en numerosas viviendas y en los vehículos de transporte público como tranvías y autobuses, pero también en muchos automóviles particulares.
"Nos quedamos huérfanos", comentaba una anciana con lágrimas en los ojos al paso de la caravana con el coche fúnebre escoltado por nueve motoristas de la policía, que circuló lentamente durante todo el trayecto para permitir al pueblo despedirse de su máxima autoridad.
Hasta el centro incluso de la ciudad a la caravana se fueron sumando cientos de ciclistas y motociclistas, mientras al paso del vehículo los polacos tiraban flores y cuando dieron las 17.00 comenzaron a repicar todas las campanas de las iglesias de la ciudad.
«Un honor servir a Polonia»"Es una pena que los polacos sufran siempre una tragedia cuando mejor les van las cosas", señalaba un jubilado que se había sumado a la multitud para homenajear a su presidente, mientras la televisión pública polaca retransmitía en directo todo el recorrido bajo el epígrafe "La tragedia de Smolensk"...
Fuente/EFE /
0 Comenta esta nota.: