SC,- La Naza lo da por perdido |
El último intento realizado por la NASA para contactar a la sonda Mars Phoenix Lander no obtuvo ningún tipo de respuesta, por lo que la agencia estaría en condiciones de dar por finalizada definitivamente la misión de este pequeño robot en el planeta rojo.
Recordemos que en Noviembre de 2008 la sonda había dejado de transmitir información a la Tierra, debido a que no lograba cargar sus baterías ante la llegada del invierno marciano. Si bien su estructura no estaba diseñada para resistir las bajas temperaturas registradas durante el frío invierno de Marte (sobre todo considerando que Phoenix está instalado en el polo), los científicos e ingenieros mantenían ciertas esperanzas de que lograra sobrevivir ante tan duras condiciones climáticas.
La misión de la sonda se inició el día 4 de agosto de 2007, cuando fue lanzada desde la base de Cabo Cañaveral con destino a Marte. Su arribo a dicho planeta se produjo el 25 de mayo de 2008, dando inicio a su misión que originalmente debía durar tres meses.
La principal misión de la sonda era realizar prospecciones del subsuelo a diferentes profundidades, para lo cual contaba con un brazo robótico de 2,35 metros con la capacidad de realizar excavaciones de hasta medio metro de profundidad. Dicho brazo contaba con una cámara denominada RAC (Robotic Arm Camera), con la que se podían tomar imágenes cercanas del suelo en la zona de aterrizaje. De igual manera servía de guía para que los científicos pudieran elegir y comprobar las tomas de las muestras del suelo...
Fuente/ZooTv /
0 Comenta esta nota.: