SC,- Foto ilustrativa de Google.. |
El ejército estadounidense expulsó a un soldado que amenazó a otros soldados y envió al Pentágono un violento rap que escribió para protestar contra su nuevo envío a Irak, dijeron funcionarios.
La expulsión por conducta inapropiada significa que el especialista Marc A. Hall no enfrentará cargos criminales, pero perderá todos los beneficios acumulados en cuatro años de servicio en las fuerzas armadas, incluyendo un despliegue previo en Irak.
El portavoz del ejército teniente coronel Eric Bloom dijo hoy que al alto mando decidió expulsar a Hall en lugar de enjuiciarle en parte porque admitió culpabilidad.
"Él entendió la gravedad de las amenazas que hizo contra sus compañeros", dijo Bloom. "Con la pérdida de sus beneficios, el tiempo que ya ha pasado en la cárcel y la reducción de su rango, se ha hecho justicia".
Hall ha estado preso desde el 11 de diciembre, dos días después de que su brigada de la 3ra división de infantería del Ejército, basada en Fort Stewart, Georgia, iba a partir hacia Irak. Fue acusado de formular una amenaza, tras decirle al comandante de su batallón que pudiera atacar o balear a otro soldado, dijeron abogados del ejército. Hall estuvo previamente en Irak en el período 2007-2008.
Pero la notoriedad del caso provino de un CD con una canción rap que Hall escribió y envió a la oficina de personal del ejército en julio del 2009.
En ese momento, dijeron los abogados del ejército, Hall sabía que su unidad iba a ser desplegada de nuevo en Irak — apenas a dos meses de que concluyese su enlistamiento de cuatro años. Una impopular política del ejército requiere que los soldados asignados a una unidad en el momento en que es desplegada serán mantenidos en activo hasta que concluya el despliegue.
En la grabación, Hall criticó al ejército por esa política y habló de abrir fuego con su fusil de asalto M-4.
El abogado civil de Hall, David Gespass, dijo que aunque algunas de las palabras de éste pudieran parecer amenazadoras al ejército, él está convencido de que el soldado no planeaba causar daño a nadie.
"La canción era su forma de expresar su ira", dijo Gespass. "Él estaba, pienso yo, cada vez más descontento con la idea de tener un arma y usarla".
Gespass dijo que soldados que comparecieron como testigos en la audiencia de Hall, similar a un jurado investigador, dijeron que "ellos pensaban que él era un bromista y no le tomaron en serio"...
Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: