SC, Este podria ser el nuevo modelo del apple 4G. |
Gizmodo.com publicó hoy toda una explicación de por qué su noticia exclusiva sobre el iPhone 4G perdido no puede ser – a su juicio - una filtración controlada de Apple. Ver el Video.!
La exclusiva de Gizmodo hirió el ‘ego’ de otras publicaciones tecnológicas, que reaccionaron poniendo en duda la versión de que el técnico de Apple Gray Powell dejó olvidado el mes pasado el prototipo de iPhone 4G en una barra alemana en Redwood City, California.
“¿Alguien en realidad piensa que el iPhone 4 no habría constituido una enorme noticia por sí solo en junio?”, cuestiona Joel Johnson, de Gizmodo.com, en torno a por qué una movida publicitaria de esta índole sería innecesaria para Apple.
Además, alega que no hay espacio para este recurso en la estrategia de confidencialidad absoluta que por 10 años ha dominado las relaciones públicas de Apple.
Por otro lado, Johnson criticó la forma en que Gizmodo puso en aprietos al joven Powell - “contra, es sólo un chico” – y que por esa razón es muy improbable que el gigante dirigido por Steve Jobs lo hiciera pasar una vergüenza pública tan enorme. “Apple puede ser cruel, pero no creo que sea tan malvada”, opinó.
¿Sombra sobre el nuevo celular de HTC?
Como el incidente con el iPhone perdido ocurrió el 18 de marzo, según la relación de eventos que publicó este blog de Gawker Media, otros sitios se preguntaron por qué Gizmodo escogió precisamente el día del lanzamiento del nuevo celular HTC Incredible.
“Aquí está el por qué: Era lunes. Un día bueno para las noticias. Si realmente crees que a Apple le importa tanto echar sombra sobre la presentación de otro teléfono Android que está dispuesto a dañar el lanzamiento de su iPhone, entonces tienes una concepción desatinada sobre el miedo de Apple a Google”, razona Johnson.
El bloguero argumenta además que la movida no tendría sentido para el bolsillo de Apple, porque revelar meses antes un celular demasiado atractivo desalentaría a los potenciales compradores de la versión actual del iPhone.
Y Apple… boyante
Filtración o no, la noticia coincidió con la divulgación de datos financieros que confirman que Apple está ampliando su base de consumidores: DE enero a marzo, la compañía casi duplicó sus ganancias, respecto al año pasado, con $3,070 millones netos.
“Estamos encantados de comunicar los mejores resultados de nuestra historia en un trimestre que no coincide con el de la época festiva", expresó el CEO Steve Jobs en un comunicado.
..Fuente/Por Sharon Minelli Pérez /
0 Comenta esta nota.: