La explosión de dos coches bomba a unos 150 metros del edificio de las embajadas alemana y española en Bagdad ha causado la muerte de al menos dos empleados de la delegación germana y ha dejado a otros dos heridos de gravedad, además de causar cuantiosos daños materiales, según han confirmado fuentes diplomáticas a EL PAÍS.
El estallido se ha producido ante la entrada que comparten ambas embajadas, situadas en el distrito de Al Mansur, aunque se desconce si el ataque iba dirigido contra una embajada o contra las dos. La nacionalidad del vigilante fallecido no ha sido confirmada.
Otros dos atentados suicidas frente a las delegaciones iraní y egipcia han dejado 30 muertos y más de 200 heridos.La explosión se ha producido mientras el personal de la embajada española se encontraba en sus despachos, ya que hoy es día laborable en Irak.
Ha sido "un gran susto, ya que la onda expansiva entró por la ventana e hizo volar algunas cosas", ha señalado a Europa Press el encargado de negocios de la embajada, Antonio González-Zavala. Los cristales de las ventanas, gracias a que están cubiertos por un plástico, "no se han descascarillado", ha precisado...
Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: