Que hironia..!! Sistema de prevención de accidentes de Volvo falla en plena presentación
El vehículo elegido para realizar la presentación fue un Volvo S60 de última generación, el que debía ser capaz de detener su marcha antes de colisionar con la parte trasera de un camión estacionado. El vehículo debía avanzar a 35 km/h y el sistema que sería probado debía detenerlo al “detectar” que el piloto no accionara los frenos en el tiempo y distancia justos para que no chocara. Para evitar cualquier tipo de complicación, el puesto del conductor del S60 lo ocupó uno de esos muñecos conocidos como “crash test dummy“.
Una vez que los periodistas estaban en sus posiciones y las cámaras encendidas registrando la prueba se ve como el vehículo inicia su travesía, pero para sorpresa de todos los asistentes y de manera especial de los directivos de Volvo el sistema en demostración no funcionó por lo que el flamante S60 sólo detuvo su andar luego de colisionar con la parte trasera del camión.
Una vez que los ejecutivos de Volvo lograron recuperar la respiración y la vergüenza, sólo atinaron a señalar que el problema se había originado cuando estaban preparando el vehículo para la presentación, apuntando a una falla de la batería que no habría permitido que el sistema de seguridad se activara para evitar el choque.
Cuando los periodistas se acercaron al muñeco y le pidieron su opinión respecto a la prueba, este sólo atinó a levantar los hombros señalando “Exijo una explicación”...
Fuente/WF /
0 Comenta esta nota.: