Nueva York.- A sólo tres años de haber presentado su primera colección de carteras y accesorios, Adriana Castro puede jactarse de ver algunas de sus creaciones en la gran pantalla, en una de las cintas más esperadas por los seguidores de la moda: "Sex and the City 2".
La diseñadora colombiana de 26 años relató con entusiasmo la sorpresa que se llevó al ver cuatro de sus carteras de piel en los adelantos de la película, que se estrena la próxima semana en Estados Unidos, México y otros países.
"Me enteré cuando salió el ’trailer’ oficial hace más o menos un mes y fue una sorpresa increíble. Soy una seguidora desde que la serie empezó y ver mis carteras en manos de ellas (las protagonistas), ?qué felicidad!", dijo Castro el viernes a la AP en Nueva York. "Esto certifica mi trabajo".
Hasta el momento han sido cuatro los bolsos de su creación que ha visto en "previews", fotos promocionales o tomadas por paparazzi. Pero podrían ser más, pues el vestuario de las protagonistas se mantiene en tanto o más suspenso que la misma trama de la película.
"Hay tres carteras grandes tipo ’hobo’, una en piel de avestruz y dos de culebra pitón, y la otra es una cartera tipo sobre, un ’clutch’ en piel de pitón", indicó la diseñadora radicada en Miami desde el 2004, y cuyas exclusivas creaciones han lucido Jennifer López, Heidi Klum y Eva Longoria, entre otras famosas.
Castro estudió economía en la Universidad de Purdue en Indiana y trabajó un par de años en Sony, pero le resultaba "muy monótono ... hacer todos los días lo mismo".
Desde pequeña los zapatos y las carteras fueron su debilidad, dijo la creadora, cuyo padre tenía un criadero de caimanes a las afueras de Barranquilla y exportaba a Europa piel de este animal. Entre una cosa y la otra, se lanzó a estudiar diseño de accesorios en el Instituto de Arte de la Universidad Internacional de Miami y en el 2007 debutó de manera exitosa con su propia firma.
Sus diseños —carteras de lujo hechas a mano cuyos precios oscilan entre 1.000 y 3.000 dólares — fueron al principio con piel de caimán. Luego fue incorporando materiales como piel de pitón, avestruz, anguila y mantarraya.
?Alguna vez la han criticado por el uso de estas pieles?
"No es común, pero cuando hay una crítica yo les explico que todo viene de criaderos establecidos ... que de hecho ayudan a que esos animales no se extingan; estos animales no son cazados en su ambiente natural", explicó la diseñadora, citando la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, según sus siglas en inglés), un acuerdo internacional concertado entre gobiernos para velar por que el comercio de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.
"Cuando uno compra de la colección de Adriana Castro está contribuyendo con el programa de repoblación de la especie caimán, bajo la supervisión del Ministerio de Recursos Naturales de Colombia y ... CITES", dice el sitio web de la creadora. "Todos los productos son parte de un programa de uso sostenible que beneficia a la gente y a la vida silvestre y contribuye a la reproducción de la vida silvestre".
Las bolsas de Castro se consiguen en tiendas exclusivas como Henri Bendel en Nueva York, Stanley Korshak en Dallas, Saks Fifth Avenue en Dubai, Harvey Nichols en Hong Kong y selectas boutiques en Rusia y México.
"Tengo una clientela bastante variada, desde los 20 años hasta señoras de 65", dijo la colombiana. "Tengo piezas clásicas pero juveniles, con diseños bastante versátiles: pueden ir con ellos a la alfombra roja o un almuerzo, vestirlos o darles un toque un poco más informal".
..Fuente/Sigal Ratner-Arias / Prensa Asociada /
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