Santo Domingo.- Tras un año de arduo trabajo y preparación, República Dominicana TV se anuncia oficialmente como el primer canal dominicano concebido para la Internet, con una programación y contenidos preparados específicamente para ser efectivos en este medio.
Este proyecto surge en la mente de la cineasta dominicana Ruth Rodríguez y es asumido por la Dirección de Prensa y Publicidad de la Presidencia, con el interés de proyectar los valores y atractivos de la isla.
Sin embargo, el productor general del canal, Juan Carlos Albelo, aclara que los contenidos se están manejando para que puedan competir con la televisión comercial en el interés de la gente. Esta propuesta busca romper con la idea de que las ofertas gubernamentales son aburridas.
“Tenemos programas que motivan la diversión de los que nos vean desde cualquier parte del mundo y pueda incitarlos a visitar o invertir en el país”, declaró Albelo.
Unos 44 espacios constituyen la programación del novedoso canal, estos serán actualizados dos veces por semana; número que aunque pueda parecer elevado, se ajusta al tiempo de duración que tiene cada uno, los cuales al estar condicionados al Internet no sobrepasan los 11 minutos, de hecho la mayoría de ellos llega al minuto y treinta segundos o los cinco minutos.
“Un programa en Internet como máximo debe llegar a los 11 minutos, lo ideal es un minutos treinta segundos”, explicó el productor general.
Para la conducción de los mismos se eligieron nuevos talentos que representen físicamente la etnia dominicana, como forma de proyectar la esencia real de esta media isla.
Otro aspecto favorable y característico de este tipo de programas es lo económico que resulta en comparación con los de la televisión tradicional. Para este proyecto se han destinado unos 56 mil dólares al mes, con los que se cubren todos los gastos que implica el mismo.
UN TRABAJO EN EQUIPO
Preparación
Ruth Rodríguez y Juan Carlos Albelo encabezan República Dominicana TV. Ambos profesionales cuentan con una extensa trayectoria en medios audiovisuales.
Para embarcarse en este proyecto, recibieron una preparación especial en la Universidad de Salamanca, en España.
No obstante, estos se declaran como aprendices de esta nueva forma de hacer televisión, en la cual siempre figurarán como los pioneros.
Juntos han hecho la selección de los talentos y la preparación de los 44 espacios que llenarán la programación.
Algunos de los programas son “Hablemos de salud”, “Todos a leer”, “Nuestro campo”, “Nosotros podemos”, “En forma”, “Héroes cotidianos”, “Hablan los ciudadanos”, “El precio justo”, “Así es República Dominicana”, “Escuela de padres”, “Lo que suena”, y “Economía para todos”, entre otros...
Fuente/Bethania Ortega / LD/
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