NEW YORK -- Fue el renacimiento del boxeo en el Yankee Stadium y el renacimiento de la carrera de Miguel Cotto.
Pero la noche del sábado también nos recordó muchas de las cosas más locas que han tenido lugar en el boxeo, como el "Hombre del Ventilador" que invadió el segundo combate de campeonato de peso pesado entre Evander Holyfield y Riddick Bowe y quizás la mordida de Mike Tyson sobre el oído de Holyfield, para nombrar solo dos.
Al final, fue Cotto quien se alzó con el título mediano junior de Yuri Foreman gracias a un nocaut técnico en nueve asaltos ante 20.272 personas, pero no antes de que todos pensaran que el combate había terminado a mediados del octavo asalto.
Lo que comenzó como una noche mágica con el regreso del boxeo a este fabuloso estadio terminó con un bizarro incidente en el que el entrenador de Foreman, Joe Grier, tiró la toalla para detener el combate debido a que Foreman estaba rengueando. Él se había lesionado la rodilla derecha cuando ésta simplemente le falló y lo hizo caer a las lonas en el séptimo asalto.
Yuri Foreman
Chris Farina/Top RankLa rodilla derecha no le aguantó a Yuri Foreman
Foreman se veía muy mal con su rodilla, pero seguía peleando cuando Grier lanzó la toalla.
La multitud gritó en desacuerdo y todos pensaron que la pelea había terminado.
Hubiese sido un final poco excitante para la primera pelea en el Yankee Stadium desde septiembre de 1976, cuando Muhammad Ali superó por puntos a Ken Norton en el tercer combate de su serie personal para retener su título de peso pesado al otro lado de la calle, en el viejo estadio, en una pelea que también fue promovida por la empresa Top Rank de Bob Arum, quien también armó el espectáculo del sábado.
El ring se llenó con ambos grupos de boxeadores y oficiales. Cotto y Foreman llegaron a abrazarse, pensando que la pelea había terminado.
Pero no había que ir tan rápido.
En uno de los momentos más raros que podamos ver, el réferi Arthur Mercante Jr., el único hombre con poder bajo las reglas para detener el combate, se rehusó a dar por concluidas las acciones.
Se acercó a Foreman y le preguntó si quería continuar, y él asintió. Mientras la gente no estaba muy segura de lo que estaba sucediendo, el ring se despejó tras una demora de un par de minutos y la pelea se reanudó cuando faltaba alrededor de medio round.
"La toalla voló en medio del calor de la batalla", dijo Mercante. "Estaban teniendo un buen intercambio. Sentí que no era necesario detenerla. No sé de donde salió. No había necesidad de detener el combate. Estaban en medio de una gran pelea. Esto es lo que los fanáticos vinieron a ver. Creo que hice lo correcto al dejar que continúe. Pedí tiempo, y ellos tuvieron un minuto adicional para descansar. Les di tiempo a ambos para descansar. Fui a verlo a Yuri y le dije que se lo aguante. Él mostró tener el corazón de un verdadero campeón".
Cotto desestimó el incidente.
"Tengo que seguir peleando, no puedo parar. Es una pelea", dijo Cotto. "La acción debe continuar. Cuando terminó el octavo round, vi en la pantalla del jardín central la repetición de cómo su rincón tiraba la toalla al ring. Aún así yo seguí las instrucciones. El réferi dijo que alguien desde afuera del ring tiró la toalla".
De todos modos, la pelea no duró mucho más.
Foreman (28-1, 8 KOs) todavía estaba muy inestable, y Cotto (35-2, 28 KOs) salió a atacarlo apenas comenzado el noveno round. Eventualmente conectó un gancho de izquierda al cuerpo y Foreman cayó a los 42 segundos de ese round, aparentemente tanto por el golpe como por su incapacidad de poner el peso de su cuerpo sobre su pierna, y Mercante detuvo finalmente la pelea.
"Al principio me sentí lento y no me puse en ritmo, pero luego me sentí mejor hasta que pasó el accidente", dijo Foreman, quien usa un soporte en esa rodilla debido a una antigua lesión. "(Cotto) es un gran peleador". "Simplemente cedió. Sentí mucho dolor, un dolor profundo. Pero Arthur Mercante me dejó seguir. Yo simplemente ya no podía moverme mucho".
Pero Foreman dijo que nunca consideró abandonar debido a esa lesión.
"Soy el campeón mundial, y ahora ex campeón mundial, pero yo no abandono", dijo Foreman. "Yo peleo. No quise detener el combate, yo quise seguir". ..
Fuente/
Por Dan RafaelESPN.com
0 Comenta esta nota.: