De acuerdo con un funcionario paquistaní, su país pronto iniciará el monitoreo de siete sitio web importantes - Google, Yahoo, YouTube, MSN, Amazon, Bing y Hotmail – como parte de sus últimos intentos de bloquear contenidos y enlaces anti-islámicos. De esta manera los sitios serán analizados, bloqueando los enlaces que consideren ofensivos para los musulmanes.
Esto se produce después de los acontecimientos en donde Pakistán prohibió temporalmente el acceso a Facebook, tras encontrar que en el sitio anunciaba un concurso “blasfemo” en el que se pedía a los participantes que dibujaran al profeta Mahoma.
“La compañía tiene la intención de revisar cómo las nuevas políticas de Pakistán pueden afectar el acceso a sus servicios. Google y YouTube son plataformas para la libre expresión, y tratamos de permitir tanto contenido como sea posible sobre en nuestros servicios y asegurarse de que aplicamos nuestras políticas” dijo Scott Rubin, portavoz de Google.
Por su lado el portavoz de Yahoo!, dijo que la compañía está fundada en el principio de que el acceso a la información puede mejorar la vida de la gente, por lo tanto las acciones de Pakistán resultan decepcionantes.
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