SANTO DOMINGO, Las acusaciones de violencia doméstica que pesan en Canadá contra el alero dominicano Charlie Villanueva no impedirán que el jugador participe en el torneo Centrobasket que se jugará en julio próximo en Santo Domingo, aseguraron este jueves fuentes del seleccionado local.
El gerente general de la plantilla dominicana, César Saint-Hilaire, afirmó en un comunicado que Villanueva le aseguró su inclusión en el equipo quisqueyano, a pesar de que un tribunal canadiense le ordenó presentarse el 9 de julio, en pleno desarrollo del Centrobasket.
"Villanueva no tiene que asistir personalmente (a la audiencia) y estará representado por su abogado Owen Wigderson", afirmó el dirigente sobre la comparecencia del jugador ante una corte de Burlington, Ontario, (Canadá).
El alero de 25 años, de los Pistons de Detroit de la NBA, deberá hacer frente a cargos legales por agresión doméstica como consecuencia de un incidente ocurrido el pasado 19 de mayo en Burlington, según informaciones publicadas por la prensa canadiense, que no cita la persona que habría sufrido las agresiones del jugador.
Villanueva, quien llegará el domingo a Santo Domingo, fue dejado libre por la Policía canadiense tras comprometerse a comparecer ante la corte el 9 de julio.
El jugador jugó su quinta temporada en la NBA con tres equipos diferentes, desde que los Raptors de Toronto lo eligieron el número siete en la primera ronda del sorteo universitario del 2005.
La pasada campaña fue su primera con los Pistons, donde registró promedios de 11,9 puntos y 4,7 rebotes.
Centrobaket se jugará entre el 5 y el 11 de julio con la participación de Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, México, Trinidad y Tobago, Panamá y República Dominicana...
Fuente/Por: Agencia, EFE /
0 Comenta esta nota.: