Durante la conferencia anual del Wall Street Journal, el jefe de Apple, Steve Jobs, ha vuelto a hacer un guiño a la prensa al resaltar el papel fundamental que juega el periodismo en una sociedad democrática democracia, así como el cambio de paradigma que ha traído al ámbito comunicativo su invento más preciado: el iPad.
A preguntas de Walt Mossberg, el fundado de la compañía de la manzana ha asegurado: «Una de mis fuertes convicciones es que toda democracia depende de una prensa libre y saludable. Algunos periódicos y organizaciones editoriales son realmente importantes». Y ha aprovechado la ocasión para lanzar una dura crítica al mundo de internet: «No quiero que lleguemos a una nación de blogueros», porque, a su juicio, «necesitamos más que nunca a la prensa».
Según recoge PaidContent, en el discurso de Jobs existe un interés inherente de promoción de los periódicos. El iPad tiene el poder de ofrecer a los lectores una experiencia mucho más convincente y agradable que la lectura en la Web. Y es por esta razón que es razonable considerar que los lectores estarán dispuestos a pagar una pequeña cantidad de dinero para consumir contenido de calidad en este dispositivo.
A esto se deber unir el potencial ahorro de costes para los periódicos si se compara con los gastos vinculados a la impresión y distribución tradicionales. ..
Fuente/abc /
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