PONCE, PUERTO RICO. Las atletas Aumí Guerra y Paola Vilas, en la disciplina de boliche, le otorgaron a la República Dominicana la séptima medalla de oro en la modalidad de dobles femeninos en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las criollas lograron una puntuación de 2,604 bolos, seguidos de Puerto Rico con 2,560 bolos que alcanzó la plata y Colombia que se quedó con 2,554 para el bronce. La noticia de la medalla de oro de las bolicheras dominicanas causó gran alegría y festejos en todos los miembros de la delegación dominicana.
Las llamadas hacia Ponce donde están ubicadas las selecciones de boliche no se hicieron esperar.
Antes de llegar la noticia de boliche y su oro, la delegación estaba celebrando la conquista de una presea de oro de la atleta de judo, Isandrina Sánchez, quien venció a una judoka de Guatemala para hacer sonar el himno nacional en los Juegos Centroamericanos.
Tuto Fernández. El presidente de la Federación Dominicana de Boliche, Manuel- Tuto- Fernández, proclamó que las expectativas del equipo nacional se dispararon, ya que ellos esperaban dos bronces y miren como ha llegado el oro.
Aprovechó para felicitar a todos los miembros de la selección nacional de Boliche, en ambas ramas, por el excelente trabajo que vienen desarrollando. "Ahora vienen los individuales y creo que tenemos chance, pero vamos a esperar", indicó Fernández, ayer.
El boliche es uno de los deportes que siempre aporta medallas a la República Dominicana en las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Panamericanos. En Rio de Janeiro, el conjunto de Dominicana también obtuvo medallas.
Guerra y Vilas le sacaron 36 puntos de diferencia a la dupla puertoriqueña de María Ayala y Mariangie Colón, que conquistaron plata, y 50 a la colombiana formada por Clara Guerrero y Rocío Restrepo, ganadoras del bronce. México y Venezuela, campeón y subcampeón en los Juegos de Cartagena-2006.
..Fuente/ por: JOSE CACERES/Via Hoy/
0 Comenta esta nota.: