El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), señaló que si no se pone ejemplo severo, esa red seguirá operando nuevamente con la misma eficacia o peor que como lo hacía antes.
Consideró que los implicados podrían terminar en un proceso de extradición y un juicio fuerte ante una corte que no puede ser controlada ni dominada, y exponerse a recibir sanciones severas.
Destacó que las extradiciones es el único mecanismo que hasta ahora ha tenido efi cacia en la lucha contra el narcotráfi co y el crimen organizado.
Puso como ejemplo que toda la cúpula de los carteles mayores de Colombia fue extraditada hacia Estados Unidos y que México está en un proceso de extradición permanente. “Todos los jefes fundamentales que puedan agarrar se van en extradición”, agregó.
Extradiciones
Dijo que hay extradiciones solicitadas hace mucho tiempo, incluso desde la captura del ex capitán Quirino Paulino Castillo, preso en los Estados Unidos por narcotráfi co, que aún no han sido tramitadas.
Manifestó que para Figueroa Agosto poder operar por más de nueve años en el país, debió contar con una estructura de apoyo de militares, policiales, políticos y empresarios.
Indicó que esa estructura que le dio apoyo, todavía está ahí y si no hay extradición y no se pone el ejemplo severo, seguirá operando nuevamente con la misma efi cacia o peor que como lo hacía antes.
Manifestó que la captura de Figueroa Agosto en Puerto Rico es un paso innegable de avance en la investigación criminal y el combate contra el crimen organizado...
Fuente/ListinDiario /
0 Comenta esta nota.: