Todo Madrid está a la espera del último partido del Mundial de Futbol, en el que España y Holanda tratarán de alzarse con la gran Copa.
Los inmigrantes dominicanos, con poca o ninguna tradición futbolística, no escapan al espíritu deportivo que cubre a la capital. Y tienen listas sus banderas y cornetas para dar apoyo a La Roja, “gane o pierda”.
“En casa vamos todos a España, como tiene que ser. Ya tenemos las cervezas para celebrar en grande”, dice Lucas Manuel Almonte, oriundo de Santiago y residente en el sector Iglesias.
En las cercanías de la Plaza España, Johan Méndez, con una corneta en la mano, cree que los españoles le pasarán el rolo a la selección anaranjada y que, como él, miles de dominicanos se sumarán a los actos de celebración.
Méndez vivía en Los Mina, Santo Domingo Este, antes de viajar a este país.
Junto con un pequeño grupo de compatriotas, salió a las calles el miércoles pasado para celebrar la derrota de Alemania de la misma forma en que celebraba los triunfos de su partido en el béisbol invernal de Republica Dominicana: con mucha bulla.
Esa noche los dominicanos cantaron “Holanda, la copa, la copa no se toca”, mientras se mezclaban con los madrileños alrededor de las fuentes municipales.
Este domingo el festejo, o el lamento, de la hinchada dominicana se concentrará en los sectores Cuatro Caminos y Ucera, en las residencias de estudiantes y en uno que otro bar, como el Argentina, donde Carlos Grateraux, Camila Hernández , Carlos Zarzuela, Juan David Muneró y otros estudiantes verán por televisión le histórico partido de Sudáfrica.
..Fuente: Por Jhonatan Liriano/ /
0 Comenta esta nota.: