Houston - Los intentos de los Dodgers de Los Angeles por evitar que el jardinero dominicano Manny Ramírez no fuese puesto en la lista de lesionados fracasaron y al final tuvo que ser dado de baja.
Ramírez ingresó a la lista de inhabilitados de los Dodgers por 15 días debido a problemas persistentes en el tendón de la corva derecha y la decisión es retroactiva al pasado miércoles.
El toletero dominicano se distendió el ligamento el martes en la primera entrada del juego que los Dodgers disputaron contra los Gigantes de San Francisco.
Ramírez podría regresar al campo después del receso por el Juego de Estrellas, que se va a disputar el próximo 13 de julio, en Los ngeles.
"No hay razón para arriesgarse con esto", declaró Joe Torre, piloto de los Dodgers. "Especialmente por el hecho de que los días del receso por el Juego de Estrellas cuentan".
Ramírez llega por segunda vez a la lista de lesionados en lo que va de la temporada. También quedó fuera del 23 de abril al 8 de mayo por una torcedura en la pantorrilla derecha.
El jardinero titular de los Dodgers cuenta con .322 de promedio de bateo, ha pegado ocho jonrones e impulsado 39 carreras en 59 partidos.
Ramírez se ha alejado de los medios últimamente, pero Torre dijo que le habría gustado seguir jugando hasta el lunes para ver si mejoraba su tendón al menos para que entrar como bateador emergente.
Sin embargo, Torre decidió dejarlo fuera después de consultarlo con los médicos del equipo.
"Quizá no teníamos que hacerlo", valoró Torre antes de que los Dodgers se enfrentaran a los Cascabeles de Arizona el sábado. "Pero preferimos eso a tenerlo como bateador emergente pues lo necesitamos de vuelta una vez que comience la segunda mitad. Entonces no vamos a tener mucho tiempo para cuidar lesiones, eso es lo importante".
Ramírez se lastimó cuando su pie derecho hizo contacto con el guante del campocorto colombiano Edgar Renteria en la primera entrada de un juego que los Dodgers ganaron 4-2 ante los Gigantes.
Los Dodgers tienen un récord de 126-90 desde que Ramírez se incorporó en la alineación en agosto del 2008. Por ahora suman 42-37 sin él.
El equipo angelino de la Liga Nacional llamó al jardinero Xavier Paul de la sucursal de Albuquerque en la Triple A para tomar el lugar de Ramírez en la nómina.
Los Dodgers también remitieron al derecho dominicano Ramón Troncoso a un equipo de la Triple A para que siga forjándose y adquiriendo experiencia.
Trancoso tiene foja de 1-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 5.15.
En 36 entradas y dos tercios ponchó a 25 bateadores, pero le hicieron seis cuadrangulares, regaló 11 pasaportes y golpeó a tres bateadores rivales.
"Sabemos que es capaz de lanzar con efectividad, pero no ha sido consistente", señaló Torre. "Le dije que esto no era un castigo, sólo queremos que trabaje su juego y vuelva más formado y seguro"...
Fuente/EFE /
0 Comenta esta nota.: