El plan para la construcción del rascacielos de 67 pisos cerca del Edificio Empire State está a punto de convertirse en realidad. El Concejo municipal aprobó por un amplio margen este miércoles el proyecto del nuevo edificio, que sería construido frente a la estación de trenes Penn Station.
El dueño del edificio Empire State dijo que el nuevo inmueble obstruirá la vista del emblemático rascacielos.
Entre tanto, Vornado Realty Trust, la inmobiliaria a cargo, dice que el diseño del edificio encaja con la arquitectura de la ciudad y además creará puestos de trabajo y espacio de oficinas.
"Este proyecto está en un lugar apropiado por la alta densidad de población y creo que no afecta que el público disfrute de un emblemático edificio. Voto que sí", dijo Daniel Garodnick, concejal de Manhattan.
Charles Barron fue el único concejal que votó en contra del proyecto. Barron señala que el plan no crea suficientes oportunidades de empleo para los trabajadores de las minorías.
"No lo aprueben. Este es un proyecto para los ricos. Un proyecto que nos excluye. Los objetivos aquí son falsos", dijo Charles Barron, concejal de Brooklyn.
El alcalde Bloomberg ya ha expresado su respaldo al proyecto.
A pesar de la luz verde del Concejo, todavía tomarán varios años para que esta nueva edificación se convierta en realidad ya que los urbanistas aún están buscando inquilinos para el edificio.
..Fuente/NewYorkNoticias /
0 Comenta esta nota.: