De ejecutar Felix Cabrera esa medida, se perderán unos 1,500 empleos de dominicanos de Jarabacoa, La Vega, Bonao, Moca, Salcedo y Santiago y los culpables de ese caso serán Alvaro Arvelo y Euri Cabral, todo eso en un momento que en el país no hay un crecimiento de la fuente laboral mientras ellos y la Z-101 a decir de muchos se han enriquecido supuestamente fruto del chantaje y del golpe bajo a potenciales figuras tanto de la política, la empresa y la vida publica, muchos de los que han logrado fortuna con el sudor de su frente.
1, 500 empleos que no entraran al país por culpa de estos rufianes en un momento que La República Dominicana es el país con el más alto índice de desempleo juvenil de Centroamérica, con una tasa de 30.9%, cuando el promedio del resto de países de la zona es de 7%, los datos reales son que si tu vas a cualquier barrio, cabecera de provincia, sector, campo o una comunidad cualquiera te vas a encontrar la mitad de la gente en las calles buscando que hacer, mujeres con niños en los brazos llorando por un trabajito de 5 mil pesitos que no le da para nada pero algo es algo mientras los funcionarios derrochan millones de pesos constantemente.
Creo que es una cobardía de Felix Cabrera abandonar el país por el chantaje de estos enemigos del desarrollo y de la comida del dominicano, lo que Felix tiene que hacer es dejar ese pacifismo que tiene, no debe quedarse solo en la demanda que ha interpuesto en Estados Unidos contra la Z-101 y sus "talibanes", debe salir al frente y decir al país la realidad de lo que ha acontecido, en su contra desde esa emisora y el porque.
Es verdad que en mi caso lo he defendido con uñas y dientes pero reconozco que ha sido muy tímido y muy condescendiente con gentes que como Euri Cabral se han favorecido de su cartera cogiendo dinero (11 mil Dolares para el libro de Juan Luis Guerra) del que él produce con tanto sacrificio en New York y que nosotros ya expusimos en una nota anterior, Yo no tengo compromiso con Cabrera y me importa un pepino lo que él haga, no necesito ni necesitaré su plata porque en la oficina que trabajo tengo un buen salario que me permite vivir cómodamente con mi familia, ni tengo que andarle mendigando como algunos comunicadores un dólar porque su cartera, su chequera y su tarjeta de crédito no tienen los números para comprar mi conciencia y él lo sabe como sus áulicos permanentes, de Cabrera no me he tomado ni una soda de dieta.
Lo defiendo porque él tiene un concepto de solidaridad con los dominicanos en su empresa, donde laboran cientos de los 1,500 que encuentran el pan de sus hijos cada semana gracias al trabajo que le ha facilitado, y porque en el negocio proximo a abrir sus puertas en el Alto Manhattan laborarán otras 500 personas ya edificadas para el despegue del gigante centro gastronomico que construye y porque entre los nuestros aqui es un autentico lider querido y respetado.
La medida que él tomará no solo afectará al Hotel Montaña, sino a Salcedo y al Cibao porque acuerdos que ha realizado con la comunidad Judía de New York para que ayuden en la construcción de un laboratorio Tecnológico en Salcedo y otro agrícola vocacional en el cibao en unas 30 tareas de tierra de su propiedad que donara para el complejo educativo, quedarán paralizados, evitando con esto el crecimiento de nuestra juventud, todo por los ataques de estos dos enemigos del desarrollo del país y reyes del invento y de la calumnia.
Esos mil y pico de trabajos que se perderán en el cibao por la cizaña de Alvaro Arvelo y Euri Cabral acrecentará más el problema laboral dominicano sabiéndose quenuestro país presenta la tasa más alta de desempleo urbano dentro de 24 países de América Latina y el Caribe, según los resultados del estudio "Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe". El estudio fue realizado de manera conjunta por La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la base de informaciones oficiales de las encuestas de hogares de los países. Según los cálculos realizados por Testimonio Online a partir de las cifras publicadas, se observa que en República Dominicana, en vez de disminuir el desempleo urbano se incrementó
Nuestro país se nutre de remesas de los dominicanos principalmente la que llega de los Estados Unidos, cosa que ha bajado increíblemente porque esta nación tiene en la actualidad 10 millones de desempleados y una gran parte somos dominicanos que residen en el Bronx, Manhattan, Queens y Brooklyn.
Si Felix Cabrera quiere invertir en el país, si tiene la posibilidad de llevar fuente de trabajo, de usar sus relaciones internacionales para preparar a nuestra gente, que necesidad hay de atacarlo y destruirlo como si él necesitara un peso para comer o un puesto gubernamental para comprar un par de zapatos?, Felix Cabrera y su familia por lo que se ve, tiene su existencia garantizada por los siglos de los Siglos, pero esos 1, 500 o más empleos que debió llevar al país no entrarán porque a Alvarito Arvelo y a Euri Cabral le salió de los testículos hacerle la vida imposible al inversionista que por una rabieta decide un día no invertir un chele en la nación.
Si usted es del cibao y no tiene trabajo ni lo consigue, de gracias al "Gobierno de la Mañana" porque con su perorata destructiva, están alejando inversionistas para la zona, mientras ellos se hacen rico destruyendo moralidades algo normal como pasó con unos inversionista venezolanos a los cuales de forma inclemente atacó Alvaro Arvelo sin ton ni son todo por egolatría
Es inenarrable la magnitud de la tragedia que vive el pueblo dominicano en la actualidad. Parecería que las siete plagas bíblicas le cayeron a nuestro infortunado país en los últimos años, solo en materia de empleo, para no hablar por el momento del alto costo de la vida, la inseguridad y la falta de un estado de derecho, entre otras lindezas.
Estas plagas del desempleo son las siguientes:
1. Desempleo creciente en el sector industrial, porque abrimos el mercado dominicano e hicimos tratados de libre comercio sin prepararnos para competir técnicamente, ni con la capacidad financiera, ni la producción de mayor escala de otros y de escala de otros países.
2. Desempleo creciente del sector azucarero, por que privatizamos la industria azucarera de propiedad estatal, sin garantías para que se hicieran inversiones efectivas en esa área.
3. Desempleo en la agropecuaria, por la falta de inversiones y tecnología en el área y ser capaces de aprovechar los nichos que ofrecen el mercado norteamericano, la región del Caribe y el turismo local.
4. Desempleo creciente por la incapacidad del país para hacer las inversiones, la preparación y la inspección necesaria en el campo educativo, porque la juventud dominicana no está en condiciones de asumir los empleos cada vez más exigentes en conocimientos...
0 Comenta esta nota.: