TAMBORIL, SANTIAGO.- Un escape en una de las mangueras que conecta el tanque del depósito con los dispensadores, fue la causa de la explosión ocurrida ayer martes en horas de la noche en la envasadora Ana Gas, ubicada en la comunidad El Jobo del municipio de Tamboril.
Por el momento ese es el resultado de las investigaciones preliminares realizadas por técnicos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santiago de Los Caballeros y oficiales de la Policía Científica de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional (PCDCCPN).Los mismos indican, que la manguera presentaba un proceso de desgaste con visible deterioro por su continuo uso, lo que al parecer fue obviado por los propietarios del establecimiento expendedor de gas propano.
Señalan además, que de hecho, la Dirección General de Normas y Sistemas (DIGENOR) supervisó hace varios meses la envasadora, en la cual se detectaron varias fallas en sus instalaciones, sin ser corregidas por sus empresarios.
Explica la comisión investigadora, que luego de la explosión, se produjo un gran incendio, 14 personas resultaron heridas, entre ellas cinco bomberos del municipio de Licey al Medio, quienes fueron los primeros en acudir a sofocar el fuego.
El incendio destruyó 8 vehículos que se encontraban en el negocio, mientras la fábrica de salami V de la Victoria y 3 casas contiguas fueron quemadas parcialmente, y la envasadora quedó totalmente destruida...
Fuente/Autor: Hilarión Isalguèz /
0 Comenta esta nota.: