La Alianza Dominicana recuperó sus fondos municipales pero su líder se ha alejado temporalmente de la entidad. Moisés Pérez habló en exclusiva para NY1 Noticias, en este reportaje con Juan Manuel Benítez.
Se toma una excedencia sin sueldo, Moisés Pérez no volverá a la dirección ejecutiva de Alianza Dominicana hasta el primero de noviembre.
"Yo voluntariamente pedí este receso", dijo Moisés Pérez de Alianza Dominicana.
Dice que lo hace porque quiere dedicarse de lleno a la finalización de esta nueva sede de Alianza Dominicana en Washington Heights, si bien la Alcaldía vincula su salida, y la de otros dos miembros de la junta directiva, a la reanudación del financiamiento municipal de la agencia.
Benítez: ¿Fue ése un requisito que pidió la Alcaldía?
Pérez: No fue un requisito, más bien, fue algo que yo hice voluntariamente porque ya como se ha comentado en la prensa, es verdad que estuvimos bajo una investigación.
Una investigación de la que aún no se conocen detalles ni conclusiones, pero que podría revelar posibles errores en la contabilidad y la gestión de Alianza.
"No son cosas ni criminales ni ilegales", dijo Pérez.
"Yo no soy un mal gestor. Yo tengo mi conciencia limpia. La gente que me conoce que ha bregado conmigo sabe exactamente quién yo soy. Yo no tengo problema mirando a las personas en la cara", dijo Pérez.
La investigación fue desvelada tras la cobertura mediática recibida por Charles Rangel.
El congresista de Manhattan, investigado por posibles violaciones de las normas éticas de la Cámara de Representantes, ha contribuido durante años al desarrollo de Alianza mediante la obtención de financiación federal, algo que Pérez le agradece.
"Orgulloso de estar relacionado con Charlie Rangel. Yo estoy orgulloso. Charlie Rangel es una persona que ha dedicado su vida entera al servicio de la comunidad", dijo Pérez.
Y al igual que hace el veterano político en Washington, pide paciencia hasta que se conozcan todos los hechos.
"Que permitan que el proceso corra y después veremos cómo quedan las cosas", dijo Pérez...
Fuente/Noticias New York /
0 Comenta esta nota.: