.Las series Mad men y Modern family se quedaron con las estatuillas al mejor drama y comedia de la televisión de Estados Unidos, en la 62º edición de la entrega de los premios Emmy, celebrada en la ciudad de Los Ángeles.
Por tercer año consecutivo, Mad men se impuso ante series como Lost y Breaking bad y la recientemente estrenada Modern family logró despertar el interés de los críticos y destronar a 30 Rock, serie que venía invicta en la categoría desde 2007.
En lo que respecta a cantidad, la miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial producida por el actor norteamericano Tom Hanks logró quedarse con ocho estatuillas, el máximo de la noche. En segunda posición, quedó el telefilme Temple Grandin, que logró 7 Emmys.
Por su parte, la comedia musical enfocada al segmento juvenil Glee llegó con 19 nominaciones y terminó la noche con cuatro estatuillas, dentro de las que se destacan el premio a la mejor dirección en comedia y la mejor actriz secundaria, galardón que quedó en manos de Jane Lynch.
Tras seis años de misterio y popularidad, Lost abandonó el teatro Nokia sin ninguna estatuilla. Pese a que la consagrada serie llegó con 12 candidaturas, la tira dirigida por J. J. Adams, no logró mantener su nivel ni sorprender a los críticos.
En tanto, George Clooney fue homenajeado por la Academia de la Televisión con el premio humanitario Bob Hope por generar conciencia en la sociedad sobre los problemas en Sudán, en el sudeste asiático luego del tsunami de 2004 y la crisis humanitaria en Haití post terremoto.
Fuente/EFE /
0 Comenta esta nota.: