Después de que se mantuvieran conversaciones entre el gobierno chileno y la NASA, la agencia espacial estadounidense ha decidido mandar un equipo de cuatro especialistas a Chile a ayudar en el rescate de los 33 mineros que quedaron sepultados en la mina San José, en la Región de Atacama, tras un derrumbe.
El equipo está compuesto por dos médicos, un sicólogo y un ingeniero, que entregarán ayuda para mantener a los mineros física y sicológicamente estables mientras esperan por el rescate, que podría tomar hasta cuatro meses.
“La NASA ha tenido una larga experiencia en tratar con ambientes aislados”, afirmó el subjefe médico de la NASA, Michael Duncan, que es uno de los que viajaron a Chile. “Entrenamos y planeamos contingencias para emergencias y también tenemos experiencia en otros ambientes análogos, como submarinos y algunas experiencias en la Antártica también”.
La NASA espera utilizar este conocimiento para ayudar a los mineros a aguantar los meses que quedan bajo tierra. En este momento, la única comunicación con los mineros es a través de un hoyo de apenas unos 15 cm de ancho, a través de los que se envían alimentos, agua y algunos otros elementos...
Fuente/ por Cony Sturm /Via FW
0 Comenta esta nota.: