Los planes de instalar una mezquita y centro islámico cerca de donde ocurrieron los atentados del 11 de septiembre del 2001 recibieron un nuevo impulso de una coalición de simpatizantes que incluye a familias de algunas de las víctimas.
La organización Vecinos de Nueva York por los Valores Estadounidenses se manifestó por primera vez el miércoles en un edificio municipal cerca del sitio donde se alzaban las Torres Gemelas.
Una de las participantes, Talat Hamdani, dijo que su hijo paramédico, un musulmán, dio su vida el 11 de septiembre para salvar la vida de estadounidenses y sus valores, incluida la libertad de credo.
El grupo fue fundado por miembros de 40 organizaciones cívicas y religiosas. Para el 10 de septiembre, la víspera del noveno aniversario de los ataques, tiene planeado realizar una vigilia con velas cerca del lugar de los atentados.
La directora del grupo Common Cause en Nueva York, Susan Lerner, opinó que la controversia sobre el centro cultural islámico fue provocada por "políticos irresponsables" que están usando el tema para fines electorales.
CRÉDITOS: AP / CMA
0 Comenta esta nota.: