SANTO DOMINGO.- Una menor de tres años murió en la madrugada de este martes en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, la segunda víctima en menos de 24 horas en dicho centro asistencial.
La menor, quien residía en la Provincia Peravia, fue recluida en la unidad de Cuidados Intensivos del centro y según el doctor Miguel Quezada, jefe de consulta externa, llegó en condiciones delicadas de salud.
Con la muerte de hoy aumentan a 41 las víctimas mortales de la enfermedad. Ayer murió Nicole Encarnación, de ocho meses.
Según Quezada, la frecuencia de pacientes afectados de dengue no se ha reducido, tras explicar que atienden alrededor de 13 niños diariamente.
Sólo este lunes, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral ingresaron ocho niños. Las dos salas para niños con esta enfermedad están llenas.
De acuerdo a las estadísticas en lo que va de año se han atendido mil 200 pacientes con dengue, alrededor de 100 afectados más que el mismo periodo del pasado año.
Responsabilidad de todos
Quezada dijo que el aumento de casos por dengue registrados en el país evidencia que éste es un año epidemiológico.
Sin embargo, califica la situación como un problema social por considerar que cada sector debe cumplir con su responsabilidad.
En tal sentido, el especialista pidió a los padres llevar sus hijos a tiempo a los centros asistenciales; así como a los ayuntamientos recoger la basura.
De Mayra Ogando
..Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: