La venta de un video pornográfico donde supuestamente aparece José David Figueroa Agosto sosteniendo relaciones sexuales con varias mujeres, incluyendo alguna de las imputadas ha creado un revuelo que motivó a la Procuraduría General de la República, investigar cómo se filtró.
El video donde se observan mujeres de las denominadas “champaneras”, es vendido como pan caliente en calles y avenidas del país por “piratas” que vociferan “aquí en venta el paraíso de Figueroa Agosto”.
El Procurador General de la República, Radhames Jiménez Peña instruyó investigar cómo llegó a manos de la población y al Internet el video donde el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, supuestamente tiene sexo con varias mujeres, incluyendo algunas de las implicadas en el expediente que reposa en los tribunales.
Jiménez Peña dijo desconocer el vídeo, pero admitió que el hecho “se convertiría en un problema” si se está comercializando, como se ha informado.
Además, reconoció que el hecho haría daño a la integridad de las mujeres que figuran en el video teniendo sexo con Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.
El procurador general dijo que cualquier iniciativa de carácter legal tendrían que emprenderla las personas que se sientan afectadas con el contenido
De su lado, los abogados de Mary y Dolphy Peláez deploraron que el video del capo boricua Figueroa Agosto en el que sostiene relaciones sexuales con alrededor de diez mujeres esté circulando y vendiéndose en las calles.
José Rafael Ariza e Ingrid Hidalgo, manifestaron que la divulgación del video demuestra la debilidad que tiene el Ministerio Público en la administración de las evidencias.
Advirtieron que de aparecer una de sus clientas en el mismo, emplazarían al Ministerio Público a incautar dichos videos.
Sin embargo, Ariza dijo que esa es una evidencia de la inocencia de esas mujeres, ya que eran solo amantes de Figueroa Agosto.
“El hecho de que hoy en día ese vídeo esté circulando, ya usted puede colegir que el Ministerio Público es quien no ha tenido una cadena de custodia sobre las evidencias de este proceso”, adujó Ariza.
De su lado, Ingrid Hidalgo, abogada de Dolphy Peláez, calificó de penoso la publicación del video, resaltando que el mismo debe ser la evidencia que tenía en su poder la Policía Nacional y el Ministerio Público.
“Se lo filtraron a alguien para que pusieran a circular esa versión y pusieran entonces a esas muchachas en evidencia”, enfatizó.
..Fuente/ Por Ramón Cruz Benzán/Via LD/
0 Comenta esta nota.: