Con una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, la Fuerza Boschista, encabezada por su coordinador general, Luis de León, recordó hoy el golpe de Estado perpetrado contra el profesor Juan Bosch el 25 de septiembre del l963, cuando ocupaba la presidencia de la Republica por el Partido Revolucionario Dominicano.
En el acto, que tuvo lugar a la s 10:00 de la mañana, no estuvieron presentes funcionarios del Gobierno ni dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).
Luis de León estuvo acompañado de estudiantes, junto a quienes recordó aquella fecha en que fue truncado el primer gobierno democrático luego de la dictadura de 30 años de Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Sin especificar nombres ni cargos De León dijo que hay muchos miembros del PLD que se han olvidado de los principios de Juan Bosch, quien fuera fundador y líder de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.
En ese orden hizo un llamado a los funcionarios del PLD a que asuman su responsabilidad social y a la sociedad dominica a unirse para evitar que se produzcan hechos como el que hace 47 años ocurrió.
Dijo que aunque han pasado 47 años después del golpe, el país está bajo la amenaza de que pueda ocurrir otra vez ese hecho, porque quienes lo propiciaron están ahí.
A su juicio la democracia es amenazada con todos los hechos de violencia y delincuencia que se están dando en el país en los últimos días.
“Si hay algo que realmente afecta la democracia son los muertos, ellos lo saben los enemigos de la democracia y de la estabilidad, saben que los muertos generan más desestabilización que cualquier otra situación, por eso quieren generar muchos muertos, crear situación en todas la s provincias del país, por lo que hacemos un llamado a la dirección del partido a ponernos de pies para defender la democracia y el gobierno del presidente Leonel Fernández”, apuntó...
Fuente/Viviano de León /
0 Comenta esta nota.: