De acuerdo a un informe realizado por la consultora PriceWaterhouseCoopers, el negocio publicitario online estadounidense pasará, en los próximos cuatro años, de US$ 24.200 millones a 34.400 millones.
El crecimiento responde, según David Silverman, a la expansión de la banda ancha en el país del norte y al incremento en la compra de los celulares inteligentes –pasará de US$ 414 millones en 2009 a más de 1600 millones en 2014-.
El panorama en la Argentina es diferente. Según los datos arrojados por la Cámara Argentina de Centrales de Medios, la inversión publicitaria durante el primer semestre del año en diarios y en Internet presentaron un incremento del 34 por ciento, en relación a los primeros seis meses de 2009.
En contraposición, la inversión en papel ascendió a 1725 millones de pesos, mientras que la publicidad online rozó los 147 millones de pesos. La televisión abierta, por su parte, incrementó su inversión en un 54 por ciento, al alcanzar los 1350 millones de pesos.
Finalmente, la televisión por cable mantuvo un buen porcentaje de la torta publicitaria, con una suba del 37 por ciento (487.2 millones) en los primeros seis meses del año. .
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