El hombre que murió ayer, mientras mantenía una toma de rehenes en el edificio de Discovery Channel en Silver Spring, afueras de Washington DC, capital de Estados Unidos, había informado que odiaba la programación de ese canal.
El atacante, sindicado como James J. Lee, había indicado que detestaba varios programas de Discovery, como por ejemplo los relacionados al medio ambiente, ya que hacían poco para salvar el planeta, y otro llamado “Kate Plus 8” - sobre una madre y sus ocho hijos- que según su opinión promovía el crecimiento poblacional.
Justamente, en un juicio tras un ataque anterior a ese canal, el hombre había afirmado que debían transmitir “programas que fomentaran la esterilización y la infertilidad humana” y que los seres humanos eran “criaturas sucias, destructivas y contaminantes”.
Lee resultó muerto ayer tras mantener como rehenes durante cuatro horas a tres empleados del canal –dos de Discovery Communications y un guardia de seguridad-, que fueron rescatados ilesos.
Los efectivos irrumpieron en la sede de ese canal tras varias horas de negociación, al ver que el atacante sacaba un arma y apuntaba a uno de los rehenes. “Él había dicho varias veces que estaba dispuesto a morir”, informó Thomas Manger, jefe policial del condado de Montgomery.
Manger además indicó que el policía que mató a Lee cuando vio que los rehenes habían comenzado a moverse y escuchó un sonido que pensó había sido un disparo o un artefacto explosivo.
De 49 años y sin ocupación, James J. Lee había atacado en febrero de 2008 el Discovery Channel. Luego, durante el juicio, argumentó que se había inspirado en “Ishmael”, una novela del ambientalista Daniel Quinn, y en el documental “An Inconvenient Truth”, del ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore.
“Los seres humanos son las criaturas más destructivas, sucias y contaminantes. Están destruyendo al planeta con su falsa moral y sus costumbres destructivas”, había escrito Lee en un sitio de Internet.
El hombre creía que el canal estadounidense hacía poco por el medioambiente, que en realidad sólo buscaba lucrar con haciendo un show televisivo con esos temas, en vez de dar soluciones reales...
Fuente/Agencia /
0 Comenta esta nota.: