Foto tomada del Naciona |
El joven estudiante de medicina Kelvis Concepción Bonilla, quien estudiaba en la Universidad Iberoamericana -(UNIBE), de República Dominicana y que fue denunciado como desaparecido por sus familiares hace varios días, se encuentra preso en España por tráfico de drogas según reveló el Periódico El Nuevo Día de Puerto Rico.
De acuerdo al medio puertorriqueño Kelvis está acusado de servir presuntamente como mula para transportar drogas desde República Dominicana a España y cuando lo atraparon llevaba el estómago lleno de droga, por lo que fue llevado a un hospital para extraerle las bolsas de cocaína.La información de El Nuevo Día explica, que un abogado español, amigo de Kevis que revalidó para poder litigar en los tribunales boricuas podría ser contratado por los padres del joven estudiante de medicina, según informó supuestamente otro abogado. Pero que este está siendo investigado por los familiares de Kelvis para decidir si lo contratan.
Ismael Cintrón, director Auxiliar de la División de Interpol del NIE confirmó al diario Primera Hora que había droga en el intestino de Concepción Bonilla, cuando fue arrestado en España.
Indicó que se encuentraba hospitalizado eliminando todas las cápsulas que tiene en el cuerpo.
El joven fue ingresado al hospital cuando al pasar por el punto de cotejo en el aeropuerto se detectaron ampolletas en el estómago.
Padre dice no entiende que lo llevó a esto
Los padres de Kelvis Concepción Bonilla aseguraron que seguirán apoyando a su hijo a pesar de sufrir con la triste noticia de que está arrestado tras viajar desde República Dominicana hasta España con narcóticos en su cuerpo.
“Quiero saber qué lo llevó a esto. Yo no estoy buscando culpable, pero cuando tú atentas contra tu vida como esto, algo te llevó a hacerlo. Simplemente lo que quiero es que aflore la verdad y pase lo que pase, que él salga culpable, yo como padre, como lo he hecho toda la vida, voy a estar con él hasta la muerte. Porque yo lo traje al mundo y como yo lo traje al mundo yo soy responsable de él en su totalidad”, expresó ayer con lágrimas en sus ojos David Concepción padre de Kelvis.
Se recuerda que los padres de Kelvis Concepción Bonilla vinieron a la República Dominicana y denunciaron que su hijo estaba desaparecido, por lo que las autoridades de Migración y Policiales confirmaron en el aeropuerto Internacional de las Américas que el estudiante puertorriqueño, viajó el a Madrid, España, en un vuelo de la aerolínea Air Europa. Según los informes Concepción Bonilla, estudiante de medicina de la Universidad Iberoamericana (Unibe), fue identificado por sus padres, David Concepción y Cecilia Bonilla, en un video que le fue mostrado por las autoridades, cuando penetró al salón de migración de salida.
Las autoridades de Migración y de los organismos de seguridad que controlan el acceso de los pasajeros hacia la zona de abordaje, dijeron que Concepción Bonilla, abordó el vuelo 088 de Air Europa, a las nueve y 30 minutos de ese domingo.
Indicaron además que el joven estudiante boricua, de 23 años de edad, viajó con un boleto de ida hacia España en su calidad de ciudadano puertorriqueño, confirmado por las autoridades por los ejecutivos de la aerolínea europea.
Los videos en donde los padres del estudiante puertorriqueño lo identifican como su vástago, les fueron mostrados por miembros de Seguridad de la Empresa Aerodom, que maneja el sistema de circuito cerrado, con la presencia de oficiales del CESA y Migración, respectivamente.
Tras identificarlo los padres del estudiante se mostraron afligidos cuando vieron los videos y observaron a su hijo y dieron al mismo tiempo gracias a Dios, porque saben que se encuentra vivo y dijeron que tratarían de localizarlo en España.
Fue victima de tres robos en RD
Los familiares y amigos del estudiante Concepción Bonilla dijeron a las autoridades de Migración y de los organismos investigativos, que quizás esa huida del joven se debía a que este había sido objeto de tres robos en menos de un mes.
Explicaron que el primer caso fue un atraco mientras el joven se encontraba en una zona del sector de Gazcue, luego desconocidos penetraron a su residencia y el tercer hecho fue el robo de su vehiculo.
Aseguraron que también en Puerto Rico, días antes de regresare de la isla para continuar sus estudios universitarios, a Concepción Bonilla le fue robado también allí, un automóvil.
Fuentes: elnuevodia.com, Primera Hora y elnuevodiario.com.do
0 Comenta esta nota.: