NEW YORK.- “Con gran orgullo y humildad, en nombre del pueblo dominicano”, recibió anoche el presidente Leonel Fernández el “Premio Liderazgo en Servicio Público”, que le otorgó la Iniciativa Global Clinton por la labor desarrollada en República Dominicana para auxiliar a los haitianos afectados por el terremoto del 12 de enero de este año.
En una ceremonia realizada en el hotel Sheraton New York and Towers, Fernández dijo que “acepto este premio no a título personal, sino como un símbolo de unidad, esperanza, confianza y mutuo entendimiento que fuera de la tragedia han surgido, por primera vez en la historia, entre República Dominicana y Haití”.Tras ser reconocido, el mandatario dominicano destacó que “los dominicanos asumieron en esta ocasión una devoción intensa y dedicaron lo mejor de los esfuerzos de la nación para aliviar la gravedad de una nación hermana adolorida”.
Refirió que el fenómeno natural devastó, en sólo 30 segundos, la vida de 250 mil personas; que en ese mismo tiempo dejó sin hogares 1 millón 300 mil personas; colapsaron escuelas, edificios, hospitales y hasta el Palacio Presidencial se convirtió en ruinas.
Afirmó que en 30 segundos, miles de niños haitianos quedaron huérfanos, mujeres quedaron viudas y la vida de los haitianos en general cambió para siempre de manera inesperada, en un día que empezó de manera normal.
En breves palabras pronunciadas en inglés, el jefe de Estado resaltó la valentía, el orgullo y la gran cultura del pueblo haitiano, demostrados durante toda su historia para lograr su libertad e independencia.
El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el Primer Ministro de Haití, Jean Max Belerive, hicieron entrega del reconocimiento al presidente Fernández...Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: