La nación entera rindió tributo este sábado a las casi 3.000 personas que murieron hace nueve años en los ataques terroristas a las Torres Gemelas y el Pentágono. La ceremonia oficial se efectuó en el parque Zuccotti, cerca del sitio del World Trade Center.
Familiares de las víctimas y obreros que construyen el Monumento Conmemorativo del 11 de septiembre leyeron los nombres de aquellos que perdieron sus vidas.
Se guardaron momentos de silencio a las 8:46 a.m. y 9:03 a.m., cuando los aviones chocaron contra las torres, y a las 9:59 a.m. y 10:28 p.m., cuando cada torre se desplomó.
Entre las autoridades asistentes estuvieron el alcalde Michael Bloomberg, el gobernador David Paterson y el Vice Presidente Joe Biden.
Las familias fueron invitadas a colocar rosas en la pileta, uno de los elementos más importantes de la ceremonia.
Algunos de los oradores calificaron el sitio del World Trade Center como un lugar sagrado, un punto que debería permanecer protegido, argumento que ha resonado entre los opositores a la polémica construcción de un centro islámico.
Durante el día, se realizarán otras ceremonias en varias partes de la ciudad.
Cerca de las 7 de la noche, comenzará el tradicional tributo de luces, que iluminará el Bajo Manhattan hasta el anochecer.
Dos haces lumínicos, compuestos por 88 focos, evocarán las figuras de las Torres Gemelas en su lugar original.
..Fuente/NY1 /
0 Comenta esta nota.: