La publicidad, que apareció en revistas y empapeló las calles de Londres justo para la visita del Papa, muestra a una monja tomando una cucharada de helado Antonio Federicisabor pistacho. Al lado del envase se lee “inmaculadamente concebido” y más abajo, al pie, “el helado es nuestra religión”.
Pero algo en la campaña no cayó del todo bien entre los católicos: algunos se sintieron ofendidos porque la monja de la fotografía podría estar combatiendo un antojo, ya que está embarazada. Ante las quejas, el aviso fue prohibido.La Autoridad de Calidad de Publicidades británica (ASA, por sus siglas en inglés) tomó la medida argumentando que la publicidad es una burla para los creyentes católicos.
Pero desde la empresa señalaron que pondrán nuevos afiches, sobre todo en la zona de Westminster, donde este viernes estará el papa Benedicto XVI. Aunque no especificaron cómo serán las nuevas imágenes, indicaron que serán una continuación del tema y que intentarán desafiar la prohibición de la ASA,
El fallo “debe ser cumplido y estamos tomando medidas para asegurarnos de que Anonio Federici lo haga”, sostuvo un vocero del organismo estatal citado por BBC. “No vamos a hacer comentarios sobre publicidades que aún no aparecieron”, aclaró.
En defensa de la campaña, la empresa explicó en su descargo que la idea de la “concepción” representa lo que ellos creen que sobre la elaboración del helado. El uso de una imagen religiosa, indicaron, representa el fuerte sentimiento que tienen hacia su producto.
La ASA consideró que “el uso de una monja embarazada a través de una concepción inmaculada puede ser vista como una distorsión y una burla por los creyentes del catolicismo”. “El uso de tal imagen para publicitar helado podría causar una seria ofensa a los lectores, en particular a los católicos”.
No es la primera vez que la osadía de Antonio Federici es castigada: en julio de 2009 también les prohibieron un aviso en el que se veía a una monja y a un sacerdote a punto de besarse..
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