Jonathan Gil es pasante en Vialidad de San Juan. Todos los meses le pagan 500 pesos por su trabajo. El miércoles, como cada primer día del mes, fue a retirar dinero de un cajero automático y se encontró con una sorpresa: el saldo que figuraba en su caja de ahorro era de 4,5 millones de pesos.
Aunque supuso que se trataba de un error, Gil explicó en una entrevista con el sanjuanino Canal 8 que intentó retirar más de lo que correspondía. Probó si el cajero le entregaba 1.000 pesos. Y se los dio. Era el doble de lo que debían haberle depositado.
Gil fue con la novedad a su casa y se la contó a su familia. La madre le sugirió que devolviera el dinero. Antes, quiso asegurarse de que no corría ningún riesgo e hizo una consulta con un abogado. Ya más tranquilo fue al banco con los 500 pesos.
En el banco, afirmó Gil, le aseguraron que el número de su tarjeta es idéntico a un número de cuenta de "un empresario del gobierno" y esa había sido la causa del error. "Yo devolví el dinero porque es lo que me enseñó mi familia, pero ni siquiera me dieron las gracias", se quejó..
1 Comenta esta nota.:
No es pendejo por devolver el dinero, al contrario fue inteligente porque pudo ser acusado de robo.