SANTO DOMINGO.- El juez del segundo Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, en contra del raso de la Policía Nacional, Diego Aquino Pimentel, acusado de golpear a un repartidor del periódico Diario Libre.
Asimismo, el juez Richard Fidel Aquino Natera impuso una fianza de 300 mil pesos por medio de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación los días 30 de cada mes ante la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, contra el sargento mayor de la institución del orden, Bernardino Reyes Tejeda.
Los dos agentes policiales están acusados de agredir físicamente a David Gil Núñez, quien presenta trauma contuso en la región nasal y herida en pómulo derecho, según certificó el medico legista.
El fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que en la institución que dirige hay una visión clara de no permitir accesos, ni que se violen los derechos del ciudadano.
Acosta advirtió que todo el que se exceda en el ejercicio de sus funciones será sometido a la acción de la justicia.
En esta audiencia el fiscal de la Provincia de Santo Domingo fue representado por sus adjuntos, Ángel Darío Tejeda Fabal y José Miguel Cabrera.
El incidente en el que resultó golpeado el repartidor del periódico Darío Libre ocurrió el domingo 5 de septiembre en horas de la madrugada en la intercepción de las calles Primera y A, en el sector Buenas Venturas, en Mendoza , Santo Domingo Este.
De Diario Libre
..Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: