Una familia de los Estados Unidos se salvó de quedarse en la calle gracias a la intervención oportuna de Superman: pagaron la hipoteca de su casa con el dinero obtenido en la subasta de un ejemplar del primer número del popular cómic.
Después de dos meses en oferta, fue subastado ayer el número original de Superman, que alcanzó el valor de 436 mil dólares. La revista pertenecía a una pareja que estaba a punto de perder su casa y la encontró por casualidad cuando estaban vaciando el sótano.
Una pareja estadounidense -que prefirió permanecer en el anonimato- estaba limpiando el sótano de su casa, que iban a dejar porque se les había vencido la hipoteca y no tenían el dinero para pagarla. Pero justo cuando el monstruo del mercado inmobiliario se les venía encima, encontraron un ejemplar del primer número de Superman, que hicieron tasar por 250 mil dólares.
Finalmente, la revista fue subastada ayer después de dos meses y 35 pujas, con un valor que trepó a los 436 mil dólares. La revista es ni más ni menos que el primer capítulo donde aparece el "hombre de acero", con su traje azul ceñido al cuerpo y su capa roja. El dibujo era de Joe Shuster y la historia fue guionada por Jerry Siegel.
El número, publicado por Action Comics, salió al mercado en 1938 con un valor de 10 centavos. Pero cuando la pareja consultó a Vincent Zurzolo, un empresario neoyorquino especializado en la comercialización de estas piezas, resultó ser que el ejemplar valía un cuarto de millón de dólares porque estaba muy bien preservado.
Al parecer, existen sólo 100 ejemplares del número uno de Superman, y muy pocos de ellos están en buen estado. .
0 Comenta esta nota.: