SC,-Foto ilustrativa de Google |
Turistas dominicanos y choferes de combis que trasladan a trabajadores desde el Gran Buenos Aires a Capital protagonizaron hoy una trifulca en el microcentro porteño, donde dos de los conductores fueron acuchillados y otro sufrió politraumatismos, mientras tres extranjeros resultaron detenidos, entre ellos una mujer.
El episodio, que incluyó destrozos del frente de un bar, comenzó poco antes de las 7, cuando al menos tres turistas dominicanos salieron de un local bailable, situado en el cruce de las calles Yrigoyen y Piedras.
Fuentes policiales dijeron que, al llegar los ciudadanos extranjeros a la esquina de la segunda calle y avenida De Mayo, los hombres se pararon en la senda peatonal y un chofer de una combi les comenzó a hacer señas de luces para que le permitieran continuar su viaje.
Luego de unos minutos, se apartaron y el vehículo estacionó a pocos metros del lugar, hasta donde los turistas dominicanos se acercaron para empezar a patear la combi, tras lo cual el conductor descendió con el fin de pedirles que se detuvieran.
Los ciudadanos extranjeros continuaron con su actitud, mientras arribaban al lugar colegas del chofer, con quienes los turistas dominicanos se tomaron a golpes de puño y patadas.
En medio de la gresca, uno de los turistas dominicanos extrajo de entre sus ropas un cuchillo y aplicó puntazos a dos de los trabajadores.
De inmediato, llegó otro grupo de ciudadanos extranjeros -oriundos del mismo país-, entre ellos algunas mujeres.
Los turistas dominicanos comenzaron a correr a los conductores, quienes se guarecieron en el bar Pichín, situado en avenida De Mayo 802. Los ciudadanos extranjeros agarraron sillas que estaban en la vereda y las arrojaron contra el frente del bar y provocaron destrozos.
Poco después, arribaron al lugar agentes de la comisaría cuarta y detuvieron a tres turistas dominicanos -entre ellas una mujer-, mientras que solicitaron asistencia médica para las dos personas acuchilladas y la otra con politraumatismos.
..Fuente/DyN /
1 Comenta esta nota.:
Somos dominicanos ey esa es la forma que actuamos. No hay ma'na'.