El ex senador estatal por Queens, Hiram Monserrate se entregó a las autoridades federales, bajo cargos de fraude postal y corrupción.
Los cargos que enfrenta Monserrate están relacionados a una investigación sobre una agencia sin fines de lucro que recibió mas de $100.000 dólares de los contribuyentes mientras Monserrate era miembro del Concejo Municipal.
El comentarista político de NY1 y NY1 Noticias fue el primero en dar a conocer la noticia en su página web TheBorreroReport.com.
Se cree que en la investigación se descubrió que hubo empleados de la primera campaña de Monserrate al senado que usaron fondos públicos para conseguir firmas, empadronar a votantes y realizar otras labores de campaña.
"Ninguna campaña debe ser financiada por fraude. Los funcionarios públicos que actúan como si estuvieran por encima de la ley podrán salirse con la suya por un tiempo, pero los encontraremos y los acusaremos. El caso de HM es sólo el ejemplo más reciente del compromiso de esta oficina con sancionar a aquellos que creen que pueden desviar dinero de los contribuyentes hacia sus cuentas corrientes", dijo Preet Bharara, fiscal del distrito Sur de NY.
Monserrate ganó un escaño en el senado estatal en 2008 pero fue expulsado a principios de año tras ser encontrado culpable de un delito menor de agresión contra su novia...
Fuente/NY1 /
0 Comenta esta nota.: