Un comandante de la policía mexicana que investigaba el presunto homicidio de un turista estadounidense en un lago fronterizo fue decapitado y su cabeza fue hallada en una maleta fuera de una base del ejército mexicano, informaron autoridades de México y Estados Unidos.
Rolando Flores, jefe de los investigadores estatales en Ciudad Miguel Alemán, que formaba parte de un grupo que revisaba el caso de la presunta muerte de David Hartley, fue asesinado, informó Rubén Ríos, vocero de la procuraduría del estado de Tamaulipas.
Ríos dijo que las autoridades desconocen cómo o por qué fue muerto Flores y agregó que no cuentan con ningún detalle sobre su muerte.
Pero el alguacil del condado de Zapata, Sigifredo González, dijo a The Associated Press el martes por la noche que "fuentes confiables dentro de la comunidad de seguridad de México" le dijeron que la cabeza de Flores fue hallada la mañana del martes en una maleta fuera de una base militar.
Los cárteles han utilizado las decapitaciones para aterrorizar a la población y enviar mensajes a la policía mexicana. Funcionarios estadounidenses han dicho que las amenazas de los narcotraficantes que controlan la zona alrededor de la Presa Falcón han obstaculizado la búsqueda de Hartley.
El gobernador Rick Perry dijo el martes que retroceder ante amenazas como la muerte del comandante de la policía "es lo peor que se puede hacer".
"Creo que su intención es intimidar a las autoridades, sin importar quiénes son o dónde estén", dijo Perry a The Associated Press. Su mensaje es que la gente se quede "fuera de su territorio"...Fuente/AP /
0 Comenta esta nota.: