La República Dominicana se bañó ayer de oro al conseguir un triunfo sobre Cuba para coronarse campeones del torneo premundial de béisbol que se celebró en el estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan en Puerto Rico.
El jardinero Alexis Gómez conectó un triple remolcador de tres carreras para encabezar una primera entrada de cinco carreras y Lorenzo Barceló lanzó béisbol de calidad para darle la victoria 5-2 a los dominicanos sobre sus rivales caribeños de Cuba.
“Nunca nos dimos por vencido, el trabajo fue fuerte pero nos quedamos con el triunfo. Lo más importante fue que nos mantuvimos unidos e hicimos el trabajo como se debe. Me siento muy orgulloso de estar aquí representando a mi país”, dijo Gómez luego de la victoria.
En el primer episodio, Tony Batista conectó un sencillo remolcador para marcar la primera carrera dominicana y Gómez disparó su batazo productor de tres vueltas con las bases llenas.
La quinta carrera la empujó Víctor Mercedes con un elevado de sacrificio. Todas las anotaciones se le cargaron al abridor cubano Norge Luis Vera, quien cargó con la derrota al trabajar apenas una entrada.
“El equipo no comenzó bateando muy bien el torneo, pero nos pusimos en forma y hoy podemos celebrar el triunfo”, dijo el dirigente dominicano Denio González luego de la victoria ante los cubanos.
El triunfo fue para Barceló, al lanzar cinco entradas en las que solo aceptó una anotación. Fue relevado por Willy Lebrón, quien amarró los bates cubanos durante tres entradas completas antes de abrirle el paso al cerrador Darío Veras.
Veras toleró una anotación en el noveno capítulo, pero logró apagar un intento de rebelión de los cubanos.
El relevista cubano Yuliesky González lanzó siete entradas sin aceptar anotaciones de los dominicanos, que capitalizaron su producción de la primera entrada para quedarse con el triunfo.
“Ha ocurrido algo sin precedentes. Nadie le ganaba a Cuba dos veces en un mismo torneo mundial y menos en una batalla por el oro”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor Pereyra, informando que el equipo llega al país hoy a las 7 p.m. desde Puerto Rico.
Por Cuba, Alexei Bell conectó un triple y anotó una carrera y Yuliesky Gourriel impulsó una anotación en la causa perdida de los cubanos...Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: