Nueva York- La organización estadounidense de protección de los animales PETA envió hoy al minero chileno Mario Sepúlveda, el segundo en ser rescatado del interior del yacimiento San José, una cesta de regalos para su perra y así reconocerle su preocupación por el animal, informó el colectivo en un comunicado.
Apodado ya "Súper Mario", el minero de 39 años mostró su inquietud por su mascota al preguntarle a su mujer por ella nada más salir de la mina donde pasó 70 días atrapado junto a sus 32 compañeros.
PETA aseguró en un comunicado que con este regalo, que incluye diferentes juguetes para perros, quiere agradecer al minero su dedicación a su mascota y resarcir a la perra "de la angustia que, sin duda, ha sufrido" durante la ausencia de su amo.
"Los perros son parte de la familia y merecen guardianes atentos como Sepúlveda", señaló la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, en un comunicado.
Asimismo, Reiman señaló que gente de mundo se ha sentido identificada con el minero y su mascota y expresó su convencimiento que los dos estarán juntos de nuevo muy pronto disfrutando de los presentes enviados por la organización.
Además de esos juguetes, PETA se ha ofrecido costear los gastos de la esterilización de la mascota de Sepúlveda en caso que no haya sido sometida todavía al proceso, recordando que los perros esterilizados suelen gozar de una mejor salud.
El colectivo hizo hincapié en que la esterilización sirve para luchar contra la crisis de superpoblación de gatos y perros...Fuente/ /
0 Comenta esta nota.: